Mazatlán, Sin.- El Coronel Óscar Zavala Barrera, comandante del Octavo Batallón de Infantería en Mazatlán, aseguró que se mantiene estrecha coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, a fin de redoblar esfuerzos tanto en la zona urbana como rural del sur de Sinaloa, luego de los hechos violentos del pasado 5 de enero, ocasionados por el segundo Culiacanazo.
"Tenemos gente trabajando en el área, redoblando esfuerzos para el bien de la ciudadanía, van a seguir incrementando también los efectivos en diferentes áreas, sobre todo dónde se han presentado esas situaciones (robo de vehículos)", aseguró.
También te puede interesar: Implementarán operativo sanitario durante el Carnaval de Mazatlán
Explicó que dichos esfuerzos comprenden el despliegue de elementos, aunque de manera general en toda la jurisdicción y no concentrados en un punto en específico.
Es seguro desplazarte
Ante el temor que existe todavía en algunos ciudadanos para desplazarse de un lugar a otro, Zavala Barrera afirmó que la zona urbana es segura, e invitó a la ciudadanía a tener confianza en sus autoridades y denunciar cualquier sospecha o comisión de delito.
"Se le invita a toda la población en general a que tenga confianza en sus diferentes autoridades y que denuncien, todas las denuncias son atendidas para dar un mejor servicio a la población (...) cuando hay una denuncia se atiende de inmediato", agregó.
Recordó que el pasado sábado el Ejército Mexicano en operativo especial con la Guardia Nacional, motivado por una denuncia al C4, lograron la detención de una persona, vehículos, armas y cartuchos sin que hubiese intercambio de disparos mucho menos heridos.
Añadió que desde ese día a la fecha no se han reportado la presencia de gente armada.
Jurisdicción
La Jurisdicción del Octavo Batallón de Infantería abarca cuatro municipios: Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.