Mazatlán, Sin.- Como un acto de congruencia, consideró el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, la decisión del gobernador, Rubén Rocha Moya, de remover a Luis Guillermo Benítez Torres de la Secretaría de Turismo para que enfrente su proceso legal ante las acusaciones en contra por desempeño irregular de la función.
Aseguró que era un tema que desconocía, esto a propósito de la última reunión que sostuvo con el mandatario estatal en Culiacán el pasado lunes 30 de enero, mismo día que trascendió la renuncia de Ricardo Velarde en la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, para incorporarse al gabinete de Rocha Moya en la Sectur.
También te puede interesar: Congreso del Estado ya no tiene nada que ver en juicio del "Químico" Benítez
"Es un acto de congruencia del gobernador al afirmar que a las instituciones judiciales de la Fiscalía se está cumpliendo, como lo dijo, ese desespero que la gente tenía, en su momento se va a actuar", dijo.
Agregó además que el tema de la justicia no es inmediato debido a los procedimientos que se siguen, no obstante, mencionó que tiene confianza en las instituciones de llegar a las últimas consecuencias.
Ya compareció
El munícipe reveló que ha comparecido al menos en dos ocasiones ante la FGE; una por la demanda de su supuesta firma falsa en el contrato millonario, y otra como testigo en el caso de las luminarias y la compra de dos carros y cinco motocicletas para ser rifado el Día de las madres.
Asimismo, dijo que si lo vuelven a citar acudirá sin problema, pues, está tranquilo y seguro.
"Me habían llamado también algunas comparecencias y es parte de lo que hoy estamos viendo del desarrollo que se ha venido llevando, pero es algo que todos conocemos, que había un proceso, que había un procedimiento, que las instancias están obligadas a determinar y actuar de una forma u otra y ahí están los resultados".
Para saber
Edgar González Zatarain asumió la presidencia de Mazatlán como alcalde sustituto designado por el Congreso del Estado tras la renuncia de Benítez Torres en octubre del 2022.
En ese entonces se desempeña como Secretario del Ayuntamiento. Pese a que su firma está plasmada en el contrato millonario con Azteca Lighting, asegura que él nunca firmó, por lo que procedió a denunciar por posible falsificación, aunque hasta el momento no se ha determinado si es apócrifa.