Mazatlán, Sin. La Unión de Comerciantes de Pescados y Mariscos de la Isla de la Piedra reporta bajas ventas y escasez de producto en este periodo vacacional de verano.
José Ángel González, de la Pescadería Ángel, manifestó que los precios de algunas especies subieron, como es el caso del pargo, que pasó de 80 a 120 pesos por kilo.
Esto hace que, a pesar de ser un punto visitado por el turismo y donde los visitantes también realizan sus compras, las ventas están bajas, comparativamente con años anteriores en el mismo periodo
José Ángel González
Señaló que por desgracia, las ventas son bajas si se comparan con la misma época del año anterior, cuando gracias al turismo estas se incrementaban hasta el 100 por ciento, pues el consumo de pescados y mariscos se incrementa en la ciudad.
Las ventas apenas están en un 50%, estas vacaciones han estado muy raquíticas, casi no viene gente como otros años, la economía no está bien la gente viene con los gastos limitados y no pueden consumir más allá de unos sándwich o un refrescos”, expresó.
Recordó que actualmente los locales son quienes más consumen, del 100% total de las ventas, los turistas cuando mucho compran un 20 o 30%.
Aquí no se ha visto mucha gente, en el Malecón y las playas se ve mucha gente pero comprando no, en otros años a esta hora ya las no teníamos pescado en las planchas, pero ahorita está muy mal
José Ángel González
Te puede interesar: Vence plazo de registro para pescadores en Programa Estatal Empleo Temporal 2019
El comerciante indico que existe una gran variedad de pescado en precios económicos, como la mojarra y el burrito, que cuesta 30 pesos el kilo, la paleta cuesta 60 pesos el kilo y lo que más demandan los clientes son los filetes y productos para ceviche.
Lee también↓