Mazatlán, Sin.- Ernesto González Camberos, tesorero de la Unión de Locatarios del Mercado de Mariscos del Embarcadero de la Isla de la Piedra, señaló que hay una escasez de producto debido a que los pescadores, al levantarse la veda, se han dedicado a la captura de camarón.
"Toda la gente se está yendo al camarón, se levantó la veda, por eso hay un poquito de escasez de producto. Pero en una semana cuando ya no haya camarón, es cuando ya regresan a la pesca" señaló.
Agregó que también influye el factor del clima, pues cuando hay corrientes fuertes y marejadas, por precaución, los pescadores deciden no salir a trabajar.
Por esta situación se han "perdido" algunas especies en estos últimos días; sin embargo, macho, curvina, burro, pargo, dorado, boquete, menguado se pueden encontrar en el mercado.
Te puede interesar: Piden más inversión para la pesca ribereña
Mencionó que los precios son muy variables y dependen mucho de la demanda del producto y del volumen de compradores que asisten al embarcadero. Desde 60, 80 y 100 pesos el kilo se pueden encontrar en los 23 locales que conforman en Mercado de Mariscos.
"En ventas hemos estado a un 60% más o menos, ha escaseado el producto, por la falta de pesca, pero se puede encontrar de todo un poco", mencionó.
Lee más aquí↓