Escasez en procesadores de memoria de muchos productos tecnológicos: Carlos Vega

El empresario precisó que por el encierro por el Covid-19, se disparó el uso de estas herramientas en su trabajo, pero ahora se está batallando con los suministros.

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · lunes 7 de febrero de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán. Sin-. El confinamiento ha generado un incremento en el uso de equipos electrónicos; así como la utilización de aplicaciones necesarias para el "Home Office" o las clases a distancia, sin embargo, en Sinaloa el tema de tecnología le está pegando directamente a los inventarios porque hay escasez de procesadores de memoria de muchos productos tecnológicos, señaló Carlos Vega.

“Pero seguimos vendiendo porque para seguir operando se necesitan las tecnologías de información, repito, sí estamos batallando con los suministros, hay mucha demanda, pero el desabasto nos ha pegado”, indicó.

Propietario de un negocio de venta de computadoras, precisó que el encierro por el Covid-19, se disparó el uso de estas herramientas en su trabajo,

El Ingeniero en sistemas computacionales y expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Culiacán, advirtió que pese a que hay mucha demanda en la compra de tecnología, la escasez de suministros ya está afectando a varios rubros, mientras que la pandemia, le pegó al comercio en general.

Por otro lado, dijo que nadie más que nadie se debe de cuidar es el propio usuario, es decir que la ciudadanía no espere a que sea el gobierno quien dicte las medidas.

“Me parece acertado que le estén pidiendo a los laboratorios el número real de casos de Covid-19 porque definitivamente la población debe de estar informada para que sea la ciudadanía la que tome sus decisiones”, indicó.

La ciudadanía añadió debe de tener suficiente experiencia, porque ya tenemos casi dos años que estamos padeciendo esta situación para que se protejan ellos mismos, sin necesidad de que si ahora el semáforo está en amarillo y luego cambia a naranja.

“Lo importante es tener la información correcta, real, por un lado, para que la ciudadanía tome sus decisiones y así la misma sociedad sabrá si acude a actos masivos”, indicó.

Precisó que aunque no tiene los números oficiales de lo mal que le ha ido a la economía de Culiacán, pero es indudable que sí, al momento de las restricciones tanto de las autoridades como de la misma ciudadanía que se ha aislado, ha afectado al comercio.

“Tenemos que sopesar al tomar todas las medidas adecuadas tanto para nuestros colaboradores como para el público que apoya nuestros negocios”, dijo.



Leer más: