Mazatlán, Sin.- Seis escuelas de nivel básico fueron beneficiadas con el programa "Peso a peso" para la adquisición de aires acondicionados; este programa consiste en que el municipio aporta el 50% del costo de un artículo y el beneficiario el otro 50%.
Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar Social, informó que se tiene un recurso de un millón de pesos para invertir en aires acondicionados; este día se hizo la entrega simbólica de 12 minisplit a seis escuelas, entre jardines de niños, primarias y secundarias.
También puedes leer: Invitan a reportar actos de vandalismo en escuelas durante el periodo vacacional
"En lista hay como 40 escuelas, el asunto es que no han hecho el pago, aquí no hay abonos, el pago es de contado directamente a la Tesorería para que adquieran el aire", detalló.
Cada minisplit tiene un valor de 13 mil 900 pesos, es de dos toneladas y se pueden otorgar máximo dos aires por escuela.
Requisitos
El programa estará vigente hasta que se agote el recurso, si deseas que tu escuela sea beneficiada aún puedes acudir a las oficinas de la dependencia a realizar la solicitud.
Quien debe acudir es el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, llevar su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Inversión
El recurso que se ha invertido hasta el momento es de 166 mil 800 pesos.