Mazatlán, Sin.- Al menos ocho planteles educativos de Mazatlán han sido víctimas de robo y vandalismo durante los más de dos meses que se han mantenido solos debido a la pandemia de Covid-19 que hay en el país.
La jefa de los servicios regionales de educación, María Kenya Camarena Aguilar, lamentó que las escuelas se vean afectadas porque no hay clases a raíz de la contingencia sanitaria.
El estar mucho tiempo solas, aseveró, ha hecho que haya quienes se aprovechen de la situación para meterse a los inmuebles y sustraer artículos y objetos que son de suma importancia para la educación del alumnado.
Desafortunadamente hay quienes se están aprovechando al máximo y a todo lo que da ahora sí, pues con esta situación que estamos viviendo se está desatando más los robos María Kenya Camarena Aguilar
Los recientes atracos, aseveró, fueron a dos jardines de niños, donde los ladrones se llevaron todo lo que había en cada uno de los salones, incluida la dirección.
En esos planteles educativos, comentó, fue sustraído desde pedacería de aluminio, tubería de cobre, cableado, e inclusive fueron retiradas hasta las tasas de los baños.
Dijo que los robos a los inmuebles de educación se presentan pese al apoyo que brinda la Policía Municipal, para que no crezca ese tipo de ilícitos en el sector educativo.
Te puede interesar: Alumnos en línea, ¿La nueva educación?
Hizo un llamado a la población, principalmente la que se encuentra alrededor de las escuelas, a que denuncien cualquier anomalía que pudieran detectar durante el día.
PARA SABER
El robo a las escuelas del municipio se ha generado desde el 20 de marzo, tras el adelanto de las vacaciones de Semana Santa, pues los planteles se quedaron solos.
Lee más aquí: