A casi tres años de la pandemia y del vandalismo del que fueron blanco fácil las escuelas, aún hay numerosos planteles educativos que siguen padeciendo las consecuencias.
Tonatiú Guerra Martínez, director de Bienestar Social, mencionó que en su dependencia han recibido unas 96 solicitudes, principalmente de construcción de aulas, de bardas, rehabilitación de baños y de sistemas eléctricos.
También te puede interesar: ¿No sabes cómo preinscribir a tu hijo al próximo ciclo escolar? Aquí te lo decimos
Recordó que las instituciones fueron vandalizados desde el 2020 durante el confinamiento social, pero muchos se dieron cuenta hasta que regresaron a clases presenciales entre el 2021 y 2022.
Presupuesto
Este año el municipio aprobó un presupuesto de 20 millones 787 mil 136 pesos para la infraestructura educativa, mientras que el año pasado la inversión fue de 11 millones de pesos.
El funcionario municipal aclaró que incluyendo equipamiento, entrega de aires acondicionados y la introducción de maquinaria para limpieza, la suma total de apoyo a las escuelas fue de 30 millones de pesos.
"En obra fueron 11 millones, en equipamiento, apoyos para escuelas y todo, porque todo lo incluimos en esa propuesta, fueron 30, 31 millones de pesos, todo eso fue cuantificado, por eso fue el monto", aclaró.