Escuinapa, Sin.- Los hogares en el municipio de Escuinapa se están viendo obligados a comprar agua por la falta del servicio de agua potable en la cabecera municipal que se está presentando desde la mañana de este sábado.
Desde temprana hora, se observaron las camionetas con contenedores de agua y pipas, acarreando el vital líquido para llevar a los hogares donde les estaban solicitando.
También te puede interesar: "Resanan" tramo en mal estado de la Avenida Sandra Calderón
El problema del desabasto del vital líquido, se debe a una fuga en la tubería del acueducto Baluarte - Escuinapa, así lo informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae).
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAE), comunica a los habitantes de la Cabecera Municipal que no hay servicio de agua potable derivado a una fuga que no ha sido localizada.
Diego Armando Rincones Altamirano, subgerente operativo de Jumapae, explica que actualmente se encuentran elementos de la paramunicipal localizando el tramo donde está la fuga, que debido a la maleza ha dificultado dicha labor.
Agrega que en esta temporada, es común que existan alteraciones en el suministro de energía eléctrica provocando que se voten las cuchillas y al momento de reiniciar los equipos, las válvulas de ariete de aire que son insuficientes o no funcionan correctamente provocan rupturas en el trayecto de la línea que suministra el vital líquido.
El funcionario público lamentó los inconvenientes que le ocasiona a la ciudadanía y pide un poco de paciencia ante esta adversidad.
Tengan la seguridad que se está atendiendo y posiblemente esté solucionado para antes del día martes 20 de septiembre” comentó.
Diego Armando Rincones Altamirano