Escuinapa, Sin.- Derivado de una fuga en la tubería ya obsoleta, los hogares de la cabecera municipal de Escuinapa se encuentran sin el servicio de agua potable de nueva cuenta, así lo afirmó Fabiola Rodríguez Lizárraga, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.
La funcionaria informó que fue el pasado sábado por la tarde cuando el personal de la paramunicipal detectó una fuga en un tramo de tubería metálica que atraviesa por la colonia Pueblo Nuevo.
También te puede interesar: Jumapae suma quince millones en adeudos al IMSS y otras instituciones
Agregó que tras detectarse dicha fuga y para poder realizar los trabajos de reparación necesarios, se vieron obligados a apagar el equipo de bombeo del acueducto Baluarte - Escuinapa, que es el que abastece a la cabecera municipal.
"Desde el mismo sábado que se detectó la fuga, el personal inició con los trabajos necesarios, es un trabajo de soldadura que se hace, se reparó por donde estaba derramando agua y también otro tramo que se detectó".
Rodríguez Lizárraga, expuso que las constantes fugas en la tubería, se dan porque la red ya prácticamente cumplió con su tiempo de vida y la mayor parte de tubería ya presenta un alto grado de deterioro.
Para concluir, dijo que se tiene contemplado que en el transcurso de este día lunes, ya concluyan los trabajos de reparación y a la brevedad se encienda el equipo de bombeo para enviar el agua.