Escuinapa, Sin.- Debido a la confirmación de seis casos de dengue en el transcurso del presente año, el municipio de Escuinapa está en "focos rojos" por ser uno de los municipios con mayor incidencia en todo Sinaloa.
Arsenio Ramírez Villela, epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria número seis, informó que en total son seis casos los que se han confirmado de dengue en el año.
También puedes leer: Escuinapa registra tres semanas sin hacer pruebas Covid
Agregó que al ser Escuinapa un municipio con población menor que Culiacán y Mazatlán, eso lo pone en primer lugar de casos en Sinaloa.
"Estamos así en primer lugar porque tenemos una población chica, un caso que tengamos de dengue eso nos afecta mucho si lo comparamos con Culiacán, Mazatlán y Mochis que tienen una población mayor, por eso el municipio de Escuinapa está en un color rojo de alto riesgo".
Detalló que, en comparación con el año pasado, las estadísticas de dengue ya superan con el 50 por ciento los casos que han transcurrido en este año, ya que en el 2021 solamente se tuvieron cuatro casos.
"Se han estado identificando de manera positiva semana tras semana casos de dengue, en la semana 20 se tuvieron dos casos confirmados de cuatro que fueron sospechosos, se muestrearon cuatro y el cincuenta por ciento fue positivo".
Asimismo, expuso que con el inicio de la temporada de lluvias y el incremento de las temperaturas, las presencia del mosquito es mayor por la generación de criaderos, por lo que dijo es de suma importancia mantener los hogares libres de criaderos.
Al concluir, informó que para evitar el incremento de casos, se van a seguir implementando acciones de descacharrización y fumigación, principalmente en las zonas donde se han estado presentando más casos, como lo es la colonia Insurgentes.