Escuinapa, Sin.- Con un déficit de alrededor de 200 elementos está iniciando el año la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa, así lo informó Juan Carlos Natarén Obando.
El director expuso que actualmente son poco menos de cien elementos activos los que se tienen entre las corporaciones de Policía y Tránsito Municipal, lo cual es insuficiente.
Detalló que por el número de población que se tiene en Escuinapa que son arriba de 60 mil personas, el número de elementos de Seguridad Pública debe ser de alrededor de 300.
"Hoy tenemos un déficit de poco más de 200 elementos, Escuinapa debería tener por su población al menos 300 elementos activos, solamente contamos con alrededor de 95 elementos activos".
Agregó que esta situación pudiera empeorar, ya que hay varios elementos que están por cumplir sus años de servicio y alcanzar su jubilación, por lo que el número de elementos activos vendría a la baja.
Por último, comentó que actualmente se está iniciando con una campaña de reclutamiento de elementos, por lo cual dijo es importante que los ciudadanos, jóvenes principalmente se interesen en sumarse a la corporación.
"Estamos invitando a los jóvenes que se acerquen y se sumen a las corporaciones policíacas, ahorita se encuentra la convocatoria abierta, que se acerquen a solicitar la información necesaria" finalizó.
Lee más aquí: