Escuinapa, Sin. - El Gobierno de Escuinapa está obligado a cumplir con el pago de más de un millón de pesos por una demanda que recibieron por parte de dos ciudadanos, quienes se vieron afectados por la obra de construcción del camino que conduce a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.
La Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, fue quien informó que ya se tiene un laudo, dictaminado por un juez en el cual se pide se les pague el recurso a los propietarios de unos predios que afectó esta obra que se llevó a cabo en pasada administración.
También puedes leer: Vecinos podrían manifestarse por construcciones irregulares en Mazatlán
"Los dueños demandaron por el derecho de vía, creo, y ahora tenemos que pagar porque ya es un laudo, ya está dictaminado que este recurso se tiene que pagar para no caer en un desacato ante la Ley".
Detalló que el único apoyo que está recibiendo el municipio en este proceso, es que se está brindando la oportunidad de dar en parcialidades el recurso.
"Nos están dando la oportunidad entre comillas de pagar con el dinero del pueblo en varios pagos, son los propietarios los que están demandando y quieren cobrar este acceso".
García Sánchez lamentó que se den este tipo de situaciones, ya que no dejan de lacerar y afectar al propio municipio.
"No deja de ser un daño para la ciudadanía, puesto que es un recurso que podemos emplear en obras sociales y tenemos que estar haciendo estos pagos con recurso del mismo pueblo".
Por último, aseveró que la responsabilidad de un Gobierno también es hacer frente a este tipo de situaciones y en este caso es a su Gobierno quien tiene que cumplir con este pago que ya es un mandato de Ley.