Escuinapa, Sin.- "Escuinapa se caracteriza por ser un municipio tranquilo", expresó la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, tras los hechos violentos registrados en el municipio el jueves 5 de enero, luego de la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán en Culiacán.
La presidenta, quien reapareció en el Palacio Municipal este lunes, luego de haberse suspendido las actividades cotidianas el pasado jueves y viernes, fue clara al mencionar que Escuinapa y su gente son personas tranquilas.
También puedes leer: Familia de "paisanos" es víctima de la delincuencia en Escuinapa
"Escuinapa siempre se ha caracterizado por ser un municipio tranquilo, siempre lo he manifestado, que es un municipio que siempre está en semáforo verde, esto fue algo que nos arrastró a todo el estado de Sinaloa", señaló.
Expuso que las carreteras que fueron bloqueadas ya están libres y que desde el viernes se inició a trabajar y limpiar los vehículos que obstruían el paso.
“Nos apoyaron Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, utilizando maquinaria del municipio".
Destacó que ya desde el fin de semana, las familias escuinapenses retomaron sus actividades, luego de la difícil situación que se vivió en materia de seguridad durante jueves y viernes.
"Ahorita cada quien ha retomado sus actividades, el día domingo yo salí a la plazuela, había muchísima gente con sus familias disfrutando, las taquerías estaban llenas".
Asimismo, dijo que las autoridades federales, en este caso la Sedena, Guardia Nacional y la Marina, están trabajando para velar por la seguridad de los ciudadanos.
"Yo agradezco todo el apoyo que se nos da aquí en el municipio, esperando que vuelva esta tranquilidad que siempre nos ha caracterizado y sé que la ciudadanía puede estar tranquila".
Llamado
Blanca Estela García Sánchez hizo el exhorto a los ciudadanos para evitar la difusión de información que pueda estar generando alteraciones o psicosis entre los mismos ciudadanos.