Escuinapa, Sin.- Un total de dos homicidios son los que se han registrado a lo largo del año 2021, así lo informó el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Natarén Obando.
El funcionario detalló que los asesinatos que se han tenido en este año, fue el del velador de un hotel en la zona centro quien presuntamente fue asesinado en un intento de robo y el otro fue la persona que recientemente fue encontrada en un camino sacacosechas a las afueras de la cabecera municipal.
Natarén Obando, externó que en general aparte de esos dos asesinatos, se puede considerar que este año ha sido un año tranquilo en materia de seguridad.
"Estos fueron los actos más relevantes, de ahí en fuera estamos bien, estamos tranquilos, hasta ahorita estamos cerrando bien y esperemos cerrar el año bien aún".
Destacó que parte del buen resultado que se ha obtenido en materia de seguridad es por el trabajo realizado por parte de las fuerzas policíacas de los tres niveles de Gobierno y el apoyo de la ciudadanía.
"Para obtener buenos resultados, el trabajo debe ser en conjunto, tanto Gobierno como ciudadanía, Escuinapa se caracteriza por ser un municipio tranquilo y esto es gracias a la gente".
Para concluir, dijo que actualmente se está trabajando de lleno en materia preventiva para tratar de que los visitantes y locales estén tranquilos y evitando sean víctimas de algún delito, robo principalmente.
Lee más aquí: