Escuinapa se ha convertido en opción para el turismo nacional

El director de Turismo informó que se reciben familias de Durango y Monterrey principalmente

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · viernes 5 de agosto de 2022

Teacapán es uno de los sitios de mayor visita de turismo en Escuinapa. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Escuinapa y sus playas se han convertido en una opción de visita para el turismo nacional durante la temporada vacacional de verano, así lo informó Hector Salvador Ramírez.

El funcionario expuso que la tranquilidad que ofrecen las playas de Escuinapa, han sido del interés de familias que provienen de los Estados de Durango y Monterrey, además de algunas que llegan de Mazatlán.

Puedes leer: Aumenta nivel del agua en el río Quelite y vuelve a obstruir paso provisional

"Entre los turistas que se han recibido últimamente, se han incrementado la visita de familias de Durango y Monterrey, pero también de Mazatlán, especialmente en fines de semana que es cuando acuden por ser un lugar tranquilo y porque las temporadas altas de aquellos lugares no se los permite".

Agregó que durante los fines de semana la ocupación en hoteles y sitios de descanso que se encuentran en la zona de playa Incrementan hasta en un 90 por ciento.

"El fin de semana es cuando los hoteles ubicados en la zona de playa alcanzan una ocupación más alta, hasta del 80 y 90 por ciento, pero entre semana (de lunes a viernes) se mantienen del 30 al 40 por ciento".

Teacapán es uno de los sitios de mayor visita de turismo en Escuinapa. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Detalló qué los atractivos que las personas pueden disfrutar se encuentran las bellas playas vírgenes, los recorridos por la marisma en lancha que permiten contemplar las aves locales como pelícanos, patos y garzas, así como águilas pescadoras y animales exóticos como caimanes.

Al concluir, señaló que la dirección de turismo se mantiene en comunicación constante con los hoteleros y prestadores de servicios turísticos a fin de garantizar que los visitantes que acuden a Escuinapa tengan una agradable estancia y les queden las ganas de regresar.