Mazatlán, Sin.- Ante la reactivación en los campos agrícola en el sur de Sinaloa, en Escuinapa autoridades municipales emprendieron una supervisión en los albergues, manifestó Blanca Esthela García.
La alcaldesa de Escuinapa comentó que buscan que estos espacios donde se hospedan las familias jornaleras estén en óptimas condiciones.
Adelantó que estos sitios deberán cumplir con las normas higiénicas, y las medidas necesarias no solo para quienes laboran en el campo, sino a sus familias quienes viven en cuartos, mientras dura la temporada de corte de hortalizas.
“Ahorita tenemos 70 cuartos ya ocupados, ustedes saben que cada año emigran familias jornaleras a trabajar en los campos que están en los valles de Escuinapa, en los albergues de Isla del Bosque en espera de checar cuál es el estatus del albergue de Teacapán, el cual no está en activo”, dijo.
La presidenta municipal de Escuinapa aseguró que conforme pasen los días, la labor en el valle, será más fuerte, pero por lo pronto, buscan estén los espacios dignos para los trabajadores que llegan por temporadas y que proviene principalmente de los estados de Oaxaca y Guerrero.
Lee más aquí: