Escuinapa, Sin.- A pesar de que las cifras expuestas por parte de la Secretaría de Salud ponen a Escuinapa con pocos casos activos de Covid-19, el municipio evitará en su mayor posibilidad los contagios por aglomeraciones.
El alcalde Emmett Soto Grave fue claro al externar que su gobierno se mantendrá en la aplicación de medidas estrictas que ayuden a disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus.
Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos, estamos actuando de manera responsable, estamos tratando de evitar más contagios de los muchos que ya ha habido aquí en EscuinapaSoto Grave
Destacó que entre estas medidas está mantener cerrados los espacios públicos, para evitar que haya aglomeraciones de muchas personas.
“Los espacios públicos seguirán cerrados, plazuelas, playas, parques, todo lo que nos corresponda a nosotros regular, lo vamos a hacer, sabemos que al aperturar estos lugares damos pie a que la gente se aglomere, por lo menos todo este mes de septiembre, contemplamos mantenerlos cerrados”.
También te puede interesar: Inicia temporada de pesca de ostión de piedra
Para concluir, recalcó que es responsabilidad de la propia ciudadanía cuidar de su salud, pero también es responsabilidad de su gobierno cuidar de la gente.
“Está más que claro que quien no se quiera cuidar, se va a enfermar, pero también no podemos ser irresponsables y poner en riesgo la salud de las demás personas, y nosotros como gobierno en Escuinapa nos mantendremos firmes en la prevención del Covid-19”.
Lee más aquí: