Escuinapa, Sin.- Los más de 50 mil habitantes de la cabecera municipal están padeciendo el agua potable por la falta de este servicio que se encuentra sin funcionar desde el pasado martes por la mañana.
El servicio del agua potable fue suspendido derivado del corte del servicio de energía eléctrica que efectuó la Comisión Federal de Electricidad a la JUMAPAE (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.
Juan Manuel Grave Inda, gerente de la para municipal informó que la suspensión del servicio de energía eléctrica se originó por la falta del pago de la facturación del mes de diciembre que asciende a los 532 mil pesos.
Grave Inda aclaró que este pago no se realizó debido a la congelación de las cuentas bancarias de la JUMAPAE que realizó la Junta de Conciliación y Arbitraje derivado de un proceso legal que mantiene un ex gerente contra la para municipal.
Te puede interesar: No hay dinero en Bomberos Voluntarios de Escuinapa
Para finaliza, el gerente dijo que se está buscando gestionando el recurso para poder liquidar el adeudo ante la CFE y poner a funcionar de nueva cuenta el servicio de agua potable.
Lee más aquí: