Escuinapa, Sin.- Concluyendo el mes de agosto, el municipio de Escuinapa registra ya tres meses sin incrementar el número de casos de dengue, así lo informó Jesús Cuauhtemoc Yzabal González, jefe de la jurisdicción número seis.
El jefe jurisdiccional expuso que en los ocho meses que va ya del 2022, son 3 casos totales los que se tienen contabilizados en Escuinapa y Rosario.
También puedes leer: En lo que va del año 142 sinaloenses han sido víctimas del dengue
"En las estadísticas de dengue, tenemos once casos en el municipio de Escuinapa y dos casos en Rosario, seguimos en los mismos desde hace tres meses, han salido sospechosos pero laboratorio estatal nos declara que no son positivos".
Agregó que el cien por ciento de estos casos, corresponden al dengue tipo "no grave", por lo que los pacientes han salido adelante sin complicaciones alguna.
Yzabal González retribuye a las acciones preventivas que se han realizado, lo que ha permitido que no se tenga un mayor número de casos a pesar de que la temporada de lluvias propicia un incremento del mosquito.
"En ambos municipios hemos mantenido de manera constante las campañas de abatización y descacharrización, eliminando criaderos ... La gente puede confundir el tema de que haya mucho mosco con que haya más dengue, pero muchas veces no son moscos transmisores del dengue".
Al concluir, fue reiterativo en exhortar a la ciudadanía a mantener sus hogares libres de criaderos del mosquito, por lo que es necesario mantener limpio y volteado todo contenedor de agua que no se utilice.