Escuinapa, Sin.- Los permisos para la realización de fiestas masivas en el municipio se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso, aseguró Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento.
A diferencia del municipio vecino de Rosario, en donde a partir de este lunes se liberaron los permisos para realizar fiestas en salones y centros de fiestas, la autoridad escuinapense mantiene firme la decisión de no brindar permisos como una acción preventiva ante el Covid-19.
El secretario del Ayuntamiento se dijo respetuoso de la decisión tomada por parte de la autoridad rosarense, pero en lo que refiere a Escuinapa, sigue la misma medida de no permitir festejos masivos.
“Es responsabilidad de la autoridad de cada municipio el vigilar por el bien de su gente, si en Rosario ya van a dar permisos, nosotros somos respetuosos de la decisión de su presidente (Manuel Antonio Pineda Domínguez), pero en lo que se refiere a nuestro municipio, todavía no se tiene contemplado dar permisos para celebrar fiestas en centros o salones de fiesta, hasta nuevo aviso”.
También te puede interesar: Autorizan celebraciones de fiestas en El Rosario
Reconoció que en el municipio, en las últimas dos semanas se ha visto que la ciudadanía ha realizado reuniones para realizar algún festejo, pero destacó que estos han sido con poca gente.
“En los recorridos que Seguridad Pública ha realizado se han detectado reuniones o pequeños festejos, pero la gente ha hecho conciencia y los están realizando con pocos invitados, prácticamente son festejos familiares, así que aún no vemos la necesidad de tener que aperturar los centros de fiestas”.
Lee más aquí: