Escuinapa, Sin.- En el municipio de Escuinapa hay disposición para aperturar espacios públicos y centros de fiestas y recreativos, aseguró el alcalde Emmett Soto Grave, pero será hasta que las condiciones de salud se den.
El alcalde fue claro al comentar que él está dispuesto a realizar lo que dicte la voluntad de la ciudadanía y que actualmente esa voluntad es mantener estos espacios cerrados.
Nosotros vamos a seguir cumpliendo lo que mande la voluntad, la voluntad de la gente manda, seguir cerrados hasta que no se tenga un semáforo verdeAlcalde
Destacó que Escuinapa, a diferencia de otros municipios cercanos, cuenta con cifras altas en el tema del Covid-19, lo que impide aún la apertura de los espacios que generen aglomeraciones.
"Si nos comparamos con otros municipios cercanos, nosotros los rebasamos con mucho, nosotros llevamos 248 casos en total y otros municipios llevan 100 o 90 y en fallecidos les doblamos a ellos en las cifras que se tienen".
Puedes leer: Abrirán en Mazatlán nuevo centro de atención Covid-19
Para concluir, Soto Grave dijo comprender la situación por la que pasan los dueños de espacios recreativos y de fiestas, por lo que reiteró tener la voluntad de autorizar su apertura, pero siempre y cuando haya las condiciones.
"Nosotros no estamos negados a aperturar las cosas, siempre y cuando las condiciones estén dadas, si las condiciones están dadas, las vamos a aperturar; habíamos dicho que posiblemente el pasado 20 de septiembre había la posibilidad de abrir las playas, pero la semana pasada aún teníamos 13 casos, así que con esas condiciones no se pudo", finalizó.
PARA SABER
En Escuinapa prevén abrir las playas y centros recreativos hasta que el semáforo de salud esté en verde.
Lee más aquí: