Espantan motos al turismo familiar

En lo últimos años ha disminuido hasta un 50% el segmento familiar durante la semana de Pascua

Marimar Toledo

  · viernes 26 de abril de 2019

Grupos de asistentes a la Semana de la Moto pasean por el Malecón.

Mazatlán, Sinaloa.- La Semana de la Moto genera muchas quejas de los turistas por lo ruidoso, e incluso el impacto negativo que ha tenido en Mazatlán es una disminución del 50% del arribo de familias en la semana de Pascua; reveló José Gámez Valle.

El integrante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, manifestó que Mazatlán es reconocido como el mejor destino familiar de México, y el evento de los motociclistas ha corrido a las familias.

El ruido, el caos vial, la contaminación como consecuencia de la Semana de la Moto, ha generado un impacto negativo en el destino, y claro que se tienen muchas quejas de los turistas.

José Gámez Valle.

Puedes leer: Faltan 800 policías para mantener la seguridad en Mazatlán

Comentó que las mismas agencias de viajes que venden al destino en el mercado nacional y extranjero, les advierten que está la semana de moto en Pascua.

Gámez Valle reconoció que hay muchos motociclistas que traen su buen vehículo y pagan una buena tarifa, pero otros han dejado de asistir al evento porque consideran que ha bajado de nivel.

Comentó que los motociclistas son bienvenidos a los establecimientos de hospedaje, pero se tienen que someter a cumplir con algunas reglas, como evitar los excesos y traer la fiesta y la diversión a los hoteles a deshoras de la noche.

Puedes leer: Piden armadores reforzar operativos contra pesca ilegal

“Se les dentina un área para que dejen sus motos y se les prohíbe que anden por todos lados a altas horas de la noche, para evitar desmanes y no molestar al resto de los huéspedes”, expresó.

Consideró que la propuesta de cambiar la fecha de la Semana de la Moto es buena idea, pero no a un puente, lo ideal sería Semana Santa, Pascua y el evento de los motociclistas, y así se tendrían tres fines de semana con alta ocupación.

El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, confirmó que ya los centros de hospedaje registran una ocupación del 100%, convirtiéndose Pascua en mejor que la Semana Santa.

En Semana Santa los hoteles estuvieron llenos de jueves a domingo, y Pascua ha tenido alta ocupación prácticamente toda la semana, la mayoría de las familias llegaron de domingo a miércoles, y ya a los que les gustan las motos de jueves a domingo”, concluyó.