Especies del Acuario Mazatlán son alimentadas y cuidadas

El titular del Órgano Interno de Control señaló que todavía están sin liquidar 40 trabajadores que son los que cuidan las especies que habitan en el lugar

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 17 de mayo de 2023

Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Aunque el Cabildo de Mazatlán ya aprobó la disolución y extinción del Acuario, que cerró sus puertas al público el pasado 1 de mayo, el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento continúa con las revisiones.

El titular del OIC, Rafael Padilla Díaz, detalló que ya se terminó el proceso entrega-recepción, que actualmente están con las revisiones de obra pública y que la próxima semana tocará lo financiero.

También te puede interesar: Busca alcalde de Mazatlán reasignar a personal del viejo acuario

Manifestó que a la mayoría del personal ya se le liquidó, aunque todavía existen 40 trabajadores que continúan laborando en Acuario Mazatlán, quienes están encargados de algunas especies que aún siguen en dichas instalaciones.

"Recuerden que tenemos las especies ahí y tienen que alimentarlas y cuidarlas como si el Acuario estuviera abierto, que son pagados por el Nuevo Acuario Mar de Cortés", dijo.

Fue en la sesión extraordinaria número 23 donde el Cabildo aprobó por mayoría el dictamen presentado por las comisiones unidas de Gobernación y de Hacienda del Cabildo Municipal, la iniciativa de disolución, liquidación y extinción del organismo público descentralizado denominado Acuario Mazatlán.

El dictamen contempla también la abrogación del decreto municipal número 09 en el periódico oficial del estado de Sinaloa, con fecha del 21 de enero de 1991, que fue cuando fue creado.

Para saber

Los puntos que abordó el dictamen es autorizar al Ayuntamiento de Mazatlán para llevar a cabo la disolución y liquidación del organismo público descentralizado denominado Acuario Mazatlán.

El consejo de administración del organismo público descentralizado denominado Acuario Mazatlán continuará en funciones hasta que se concluya el proceso de liquidación del citado organismo.

Los bienes muebles e inmuebles que forman parte del patrimonio del organismo público serán restituidos al Ayuntamiento, una vez concluido el proceso de disolución, liquidación y extinción del referido ente paramunicipal.