Mazatlán, Sin.- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, espera que las ventas repunten en esta semana, tras el pago de los aguinaldos.
Manifestó que los negocios de juguetes, ropa, zapaterías y regalos han registrado un ligero incremento del 10% y confían en los siguientes días alcancen niveles hasta de un 40%.
Puedes leer: Mazatlecos dicen “no” a reuniones familiares
Mencionó que mantienen buenas expectativas, sin embargo, están conscientes que no serán las mismas ventas del 2019 por la pandemia el Covid-19, pero sí que haya repunte después del día 15 aunque no será nada comparado con el año anterior.
"Acaba de pasar el Buen Fin nos fue bien, es un respiro para los comercios y ahora en esta temporada decembrina hacemos un llamado a los consumidores que no se esperen hasta el último momento para hacer sus compras y evitar aglomeraciones", dijo.
Confía en que, a pesar de esta crisis económica generada por la pandemia, las ventas para este periodo sólo alcanzarán un repunte de un 50% en lo general, contra un 80% que se registraban en los últimos años.
"Las ventas se incrementan un 60 y 80% en diciembre, aunque hay giros que se disparan un 100% la venta sobre un periodo normal, sobre todo en la segunda quincena de diciembre, más sin embargo ahorita la economía en la ciudad está pasando por un pequeño bajón esperando que se reactive fuerte", expresó.
Sandoval Gaxiola recordó que este año ha sido muy difícil para el comercio organizado de Mazatlán, sin embargo, esperan que con las ventas de fin de año logren que en el 2021 se inicie con el pie derecho y con una mejor esperanza para salir adelante.
Lee más aquí ⬇