Mazatlán, Sin. -En esta semana se podrían obtener los estudios de impacto ambiental para continuar con la obra de reconstrucción de la Facultad de Ciencias del Mar de Mazatlán, reveló Jesús Madueña Molina.
Durante un recorrido por las instalaciones, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa pudo constatar las condiciones en las que se encuentra la institución y la urgencia de rehabilitar aulas y laboratorios.
También puedes leer: Protestan alumnos de la Facimar tomando clases al aire libre
Manifestó que el compromiso de la dependencia federal es entregar el documento de autorización para la continuidad de la obra esta semana, con lo que se van a poder concluir los trabajos que fueron suspendidos en marzo pasado, ante la exigencia de la Manifestación de Impacto Ambiental.
"Aquí está en riesgo la ejecución de 42 millones de pesos que están pendientes de licitar y que tenemos esta semana para tomar una decisión, yo no quiero que se pierdan esos millones, vean cómo están los últimos edificios", dijo.
Indicó que esos recursos son del Fondo de Aportaciones Múltiples, un recurso federal que viene destinado para escuelas.
Cuestiones políticas
Madueña Molina aseguró que por cuestiones políticas se detuvo la obra, que para estas fechas debió estar muy avanzada e incluso estarían empezando la remodelación de la parte trasera del plantel.
"Cómo es posible que cancelen una obra en un lugar que ya está afectado desde hace 50 años, no se ocupa ningún permiso, en cambio ellos autorizan cantinas y se inauguran con bombo y platillo donde sí se afecta y se les demostró con videos", concluyó.