Mazatlán. Sin-. A más tardar este martes el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM) adquiere el terreno en el Ejido El Castillo para construir viviendas para los sindicalizados que carecen de una.
Laura Elena Tirado Aguilar, dirigente del STASAM, explicó que ya se hizo la asamblea con los sindicalizados, misma que le autorizó la compra del terreno que se distribuirá entre los trabajadores que carecieran una vivienda.
También puedes leer: Viven entre malos olores en la colonia Salvador Allende
“Todos los protocolos que se tengan que hacer, hacer de 7 x 20 cada terreno, los 230 lotes y repartirse por medio de un sorteo. Posiblemente, entre hoy y mañana estaríamos comprando el terreno si no se presenta otra situación, claro que sí, así es, ya la Asamblea me dio la autorización para su compra. Se va a pagar en 29 mensualidades hasta el 31 de octubre del 2024, debemos estar saldando esa cuenta”, explicó la dirigente sindical.
Tirado Aguilar dijo que por medio la nómina se les va a estar descontando a los trabajadores que quieran ese lote de terreno.
Agregó que el terreno tendrá un valor de 14 millones 321 mil pesos y está ubicado en El Castillo, a espaldas del vivero.
Ya el sindicato tiene la cantidad acordada con el vendedor del terreno y solo están a la espera de hacer la compra con el dueño.
“Ya estamos con el notario haciendo ciertas afinaciones para que ese predio sea nuestro, del sindicato, ya se hizo cualquier inmueble que se adquiera, yo como secretaria debo pedir permiso a la Asamblea para poder adquirir y qué voy a hacer con ese terreno y ya se hizo la reunión con el gremio y ya me autorizaron la compra”, manifestó la dirigente del STASAM.
PARA SABER…
Luego de tres años, en la sesión extraordinaria de Cabildo No. 9, del pasado mes de marzo, se autorizó el depósito de 14 millones 321 mil pesos para que el STASAM adquiriera un terreno o polígono en breña para construir 230 viviendas para los trabajadores sindicalizados.