Mazatlán, Sinaloa.- La afluencia en el Tianguis de la Juárez se hace notar por motivo de la Navidad, donde no solo los puestos de comida tienen filas, sino también los de juguetes, zapatos y accesorios son disputados entre los clientes.
Al respecto, los vendedores de este espacio, que gozan de una temporada especial, estiman poder saldar los productos extras que adquirieron para ofertar.
Fuimos a Guadalajara, trajimos muchas bolsas para dama y carteras, también para caballero, son regalos que piden mucho y este extra es parte de lo que se gana porque la gente busca de último momento los regalos. Eva Cruz, vendedora.
Puedes leer: Repunta ocupación hotelera en Mazatlán previo a Navidad
“Ahorita están llevando mucha ropa de adultos, hace días venían por ropa para los niños. Creo que ya están comprando de último momento quienes andaban comprando regalos para sus familias”, refiere Patricia Ruiz, vendedora.
Tenemos días difíciles, casi no tienen dinero las familias y buscan tener lo más barato, se lo podemos dar a precios bajos, pero no le sacamos ganancia casi. Los juguetes no pasarán de moda.Rogelio, vendedor.
El trajinar de estas últimas horas, conduce a los consumidores a recorrer cada puesto con la euforia de encontrar el regalo ideal para sus seres queridos.
Puedes leer: Camionazo deja dos heridos
“Son juguetes más baratos, nos gusta comprar aquí porque los encontramos y terminan por gustarles. Son detalles que a final de cuentas disfrutan mucho”, comentó Silvia, compradora.
“Yo les compré ropa, un cambio a cada uno. Son tres niños. De 4, 7 y 11 años, ya tenemos los juguetes, entonces buscamos la ropa para que pasen Nochebuena disfrutando guapos como todos”, dijo Yadira, compradora.
Desde poco antes de las 06:00 horas, hasta más allá de las 23:00 horas, el Tianguis, en los cerca de mil puestos semi-fijos, tendidos y ambulantes, cuenta con el operativo de seguridad para cuidar dicho cuadro de la ciudad de malhechores.
OPERATIVO CONTRA FORÁNEOS
En el lugar, se observan las brigadas de Oficialía Mayor que regula al comercio, sobre todo, por la competencia desleal que los vendedores foráneos representan para los tenderos.
“Nos vamos a amanecer con las ventas este 24. Confiamos en que nos elijan para surtir sus árboles de Navidad, desde luego también que se preparen para la cena de Nochebuena. Tenemos el apoyo de los inspectores, quienes están al pendiente del orden y de que no se aprovechen los vendedores que no pagan su permiso de anualidad”, recordó Octavio Loaiza, presidente de la Unión de Tianguistas.
Será este 25 de diciembre, cuando finalice el primer periodo de ventas extendidas, para después tomar un receso y regresar a instalarse de igual forma del 29 al 31 de diciembre.