Escuinapa, Sin.- Gustosa de ver que se da pie a la celebración de las fiestas del mar de Las Cabras 2022, Leticia Polanco fue la primera persona en acudir a realizar el pago para la reservación de su enramada.
La maestra Leti, externó que es un gusto para ella y su familia ver que existe la posibilidad de que se vuelvan a realizar las fiestas después de dos años de haberse suspendido por la pandemia.
"Son las fechas en que nos reunimos la familia cada año, y pues las estábamos esperando con mucho gusto".
Comentó que entre toda la familia Polanco, que es a la que ella pertenece y son una de las familias playeras por tradición, se compran 15 enramadas.
"Son 15 las enramadas las que pagamos entre toda la familia, porque somos como cien personas o más las que nos reunimos para la fiesta".
Aunque existe el riesgo de que las fiestas se puedan suspender, dijo que ellos tienen la esperanza de que si se lleven a cabo, recalcando que para ellos es una fecha importante porque es el momento en que se reúnen todos.
Agregó que ellos arman su fiesta, ya que cada año eligen a una reina y un rey de la misma familia.
Por último, externó que en caso de que si se celebren las fiestas, su familia celebrará con todas las medidas y recomendaciones de prevención que se les brinden.
Cabe mencionar que el costo de la enramada es de mil 650 pesos, dándose un mes para que los "Playeros tradicionales" acudan a realizar el pago de ella.
Lee más aquí: