Mazatlán, Sin.- Ante la aglomeración de las principales avenidas de Mazatlán por el arribo de turistas para Semana Santa, la Alianza de Camiones Urbanos trabaja en la estrategia de movilidad que les permita recorrer las rutas con normalidad.
El dirigente del organismo, Faustino Mejía Chávez, comentó que están atentos a la información de las autoridades sobre las salidas alternas que se habilitaron, ya que durante los días santos algunas zonas de la ciudad registran fuertes aglomeraciones de vehículos.
También puedes leer: Músicos mantienen altas expectativas de trabajo durante Semana Santa en Mazatlán
"Nosotros estamos atentos a las disposiciones de las autoridades en cuanto nos marquen el ordenamiento, sobre todo porque hay áreas donde es prácticamente imposible la circulación", dijo.
Mejía Chávez insistió en que es importante saber por dónde pueden transitar, porque es importante que el camión pase, pero con el riesgo medido.
"Hay zonas a las que vamos a tener que sacarle la vuelta y lo que buscamos es evitar un accidente y lo más correcto es que nosotros tengamos un programa en ese sentido", expresó
Baja afluencia
El dirigente de la Alianza estimó que durante el periodo vacacional la afluencia de usuarios baja un 25 por ciento, sin embargo las rutas de las zonas turísticas aumentan, pero por lo complicado del tránsito vehicular les merma una vuelta.
"La frecuencia de paso, sobre todo, y eso es parte de cómo si podemos integrar mecanismo de movilidad, como el carril preferencial, para que la frecuencia de paso se respete y que las personas puedan desplazarse a sus trabajos", concluyó.