Mazatlán, Sin.- Ante la baja demanda de paseos en catamarán por la bahía de Mazatlán, los prestadores de este servicio en la zona del Faro confían que la temporada vacacional decembrina impulse un repunte en la afluencia de turistas.
Miguel de la Cruz, prestador de servicio, manifestó que después de varios meses de baja demanda por los efectos de la violencia en Sinaloa esperan un incremento de hasta del 40 por ciento en la cantidad de visitantes.
También puedes leer: Mazatlán acumula 600 casos de dengue… ¡no hay decesos!
Señaló que el año ha sido complicado, ya que la caída en la demanda ha impactado negativamente a los prestadores de servicios, que dependen en gran medida del turismo nacional e internacional.
“Estos meses han sido complicados, la baja en la demanda ha sido muy notaria, pero creemos que las cosas pueden mejorar para este cierre de año con el esfuerzo de las autoridades”, dijo.
Mencionó que solo esperan que la temporada decembrina sea de repunte, tenemos puesta las expectativas en un 40 por ciento de aumento en la demanda.
“El año pasado tuvimos buenos números durante diciembre, y este año, con un poco de suerte y si las condiciones de seguridad mejoran, podríamos ver un aumento importante”, expresó.
En esta semana las compañías realizan una fuerte campaña de promoción y venta. Incluso, hasta en las rutas de camiones urbanos, principalmente la turística, se ofrece este servicio.
Actualmente, al menos 12 catamaranes están disponibles en la zona cercana al cerro del Crestón, para ofrecer viajes a la bahía porteña por un costo de aproximadamente 400 pesos.