Mazatlán, Sin.- El sector ganadero continúa en espera de los apoyos por la muerte de ganado por el paso del huracán “Pamela”, que se calcula fueron entre 600 y 800 cabezas, informó el dirigente de la Asociación Ganadera local, Felipe Velarde Sandoval.
Comentó que cada ganadero afectado hizo su reporte personal y lo canalizó a la Ciudad de México, pero es hora que no les han llegado los apoyos.
Sin embargo, indicó que hay la confianza para que próximamente estén aterrizando los apoyos por los daños a la agricultura y a la ganadería.
Velarde Sandoval consideró que fueron entre 600 y 800 reses con arete las afectadas por el pasado huracán, de las dos márgenes de los ríos Presidio y El Quelite.
“Sí fueron daños considerables, lo que sí te puedo decir es que toda la gente hizo su reporte y está a la espera de los apoyos que vengan por res que se otorgue por la Confederación Nacional Ganadera, está el apoyo estimado entre 10 y 12 mil pesos por animal”, manifestó.
El dirigente ganadero informó que las zonas más afectadas son las márgenes del río Presidio y las márgenes del Río Quelite, pero también se registraron daños en donde pasan arroyos grandes, pero en esos ríos es donde hubo más daños.
Agregó que ya es tiempo de que empiecen a llegar los recursos y los apoyos, porque ahorita es cuando más los ocupan los productores, por lo que exhortó a las autoridades que agilicen los trámites porque se ocupan estos apoyos para poder continuar con la actividad.
Lee más aquí: