Mazatlán, Sin.- Un lleno total se espera en las playas, bahías y balnearios de Elota, por lo que las autoridades están preparadas con todo los servicios y operativos para atender a los miles de visitantes.
El director de Turismo del Ayuntamiento, Pavel Cruz Salazar, adelantó que la expectativa es recibir entre 40 mil a 50 mil visitantes, desde este jueves al domingo.
Puedes leer:Se intensifica el tráfico vehicular en zonas turísticas
Comentó que la gran mayoría de locales y turistas se concentrarán en las playas de Ceuta, Celestino Gazca, Rosendo Nieblas y El Gavilán, la presa El Salto, así como en los márgenes del río Elota.
“La expectativa es básicamente lleno total en todos los hoteles de Celestino, de igual manera en algunas casas que están de renta por AIRBNB. Actualmente, contamos con más de 120 habitaciones, mismas que reportan un lleno todo lo que es este fin de semana, a partir de hoy jueves hasta el día domingo”, dijo.
Cruz Salazar indicó que el turismo proviene de municipios vecinos del estado, así como de Durango y familiares que llegan de otros puntos del país y Estados Unidos.
Agregó que a través del Operativo de Seguridad Semana Santa 2022, se mantiene una vigilancia permanente por cielo, mar y tierra, donde participan las corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio, instituciones de salud y diversas áreas del Ayuntamiento.
"Contamos con patrullas, ambulancias, cuatrimotos, razers, jets ski, lanchas y drones, se instalaron módulos de atención en las playas de Ceuta y Celestino Gazca, y está listo un helipuerto en playa Ceuta para cualquier emergencia que se requiera", expresó.
El titular de Turismo puntualizó que los centros turísticos están en óptimas condiciones para que los visitantes disfruten de una Semana Santa en familia, con paz y tranquilidad.