Mazatlán, Sin. A pesar de la obra de remodelación que actualmente se ejecuta en la avenida Rafael Buelna, el sector hotelero de Mazatlán augura un primer semestre positivo, favorable y con buenos números en materia turística.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que la ocupación en los centros de hospedaje de la ciudad repuntará desde el primer lunes de febrero con el fin de semana largo del día 5, y de ahí seguirán diversos eventos importantes para el destino.
Vienen fechas importantes, eventos importantes, puentes importantes en el primer semestre y ahorita vienen el primer fin de semana largo. El primer lunes de febrero, posteriormente viene Carnaval, después viene el segundo fin de semana largo del 20 de marzo, que ahora están empatando la semana de la moto ahí, de ahí Semana Santa, eso nos indica que vamos a tener un buen primer semestre. José Ramón Manguart
Manguart Sánchez comentó que el primer lunes de febrero es de asueto, por lo que esperan para el fin de semana el hotelería registre una ocupación del 70%.
Para el 1 al 3 de febrero esperamos una ocupación del 70%, la gente está llamando para saber de la fecha y es la primera fecha importante, después del arranque de año para el destino. Manguart Sánchez
También lee: Viven vecinos de la Sánchez Celis entre el tráfico y el ruido por remodelación
Reconoció que sin duda los trabajos de rehabilitación de la avenida Rafael Buelna seguirán generando complicaciones en la circulación vial, sin embargo eso no será un impedimento para que el turista venga a disfrutar de las playas de Mazatlán.
Que puede haber dificultades al llegar a la ciudad o a la salida, al desplazarse, pues la va a haber, los hubo con el Malecón y el Centro Histórico, pero la gente lo entendió y yo pienso que con una buena campaña de concientización podemos lograr los mismos resultados del Malecón. Manguart Sánchez
El dirigente hotelero consideró que con una buena campaña de concientización, y una estrecha comunicación con las empresas constructoras, se pueden lograr buenos resultados para los comerciantes, restauranteros y hoteleros.
PARA SABER
José Ramón Manguart Sánchez aseguró que la ocupación en los centros de hospedaje de la ciudad repuntará desde el primer lunes de febrero con el fin de semana largo del día 5, y de ahí seguirán diversos eventos importantes para el puerto.
Lee más aquí ⬇