Mazatlán, Sin.- Para el último fin de semana del periodo vacacional de verano, los hoteles de la Zona Dorada tendrán una ocupación del 35%, adelantó Julio Birrueta.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán estimó que agosto cerrará con un promedio de ocupación del 42%, contra el 87% del mismo periodo de 2019.
Confirmó que el pasado fin de semana, el destino registró alta afluencia de turismo que generó una ocupación promedio del 58% en los centros de hospedaje de playa.
Puedes leer: Realizan donativos a personal de la salud de Sinaloa
l viernes y sábado pasado tuvimos una ocupación del 58% en promedio, pero ya de aquí en adelante ya va a estar debajo de los 35-40%. Agosto lo vamos a terminar más o menos como en un 42%, aproximadamente”, dijo.
Birrueta comentó que a partir del domingo la ocupación bajará considerablemente, sin embargo, confían en que repunte nuevamente para el puente del 15 de septiembre.
Lee Aquí: Cierran puerto a la navegación menor en Mazatlán
El directivo hotelero informó que no se ha tenido algún reporte de personas enfermas que se hayan tenido que aislar en los centros de hospedaje, aunque no descartó que quizá cuando alguien se sentía mal, terminaba por marcharse.
Agregó que sólo se tuvo problemas con un huésped que no quería acatar los protocolos de salud, por consecuente, se le avisó a todos los hoteles sobre el hecho de que había un viajero que no estaba atendiendo los llamados de atención.
ESTIMACIÓN
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán estima que agosto cerrará con un promedio de ocupación del 42% contra el 87% del mismo periodo de 2019.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇