Mazatlán, Sin.- Inicia la temporada de Cuaresma y los vendedores de pescados y mariscos de diferentes puntos de la ciudad confían en que se incrementen las ventas para este periodo.
Los comerciantes del embarcadero de la Isla de la Piedra manifestaron que es el miércoles de ceniza y los viernes santos cuando más se venden productos como la lonja de pescado, los camarones y el atún ahumado.
Los vendedores de productos de mar expresaron que para este miércoles esperan un aumento del 50% y para el viernes un 60%, lo que podría ir aumentando paulatinamente para llegar a los niveles máximos en los días santos.
Por su parte, los comerciantes de pescados en Playa Norte esperan que en esta temporada tengan buenas ventas cada viernes y sea mejor durante los días santos con la llegada de turistas nacionales.
Aunque consideran que cada vez es menos la gente que conserva la tradición de la Cuaresma, esos días de abstinencia de carne roja son favorables para las ventas en pescaderías.
Puedes leer: Vendedores de playa registran bajas ventas
Mientras tanto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya inició las acciones de vigilancia sanitaria en establecimientos que se dedican a la venta de pescados y mariscos, del 15 de febrero al 11 de abril, con motivo del periodo de Cuaresma 2021 para proteger la salud de la población.
El titular de la Coepriss en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que el operativo intensificará la vigilancia en pescaderías, mercados, marisquerías, tiendas de autoservicio, plantas pesqueras y centros de acopio.
"El propósito de la vigilancia es revisar que se cumpla la normatividad en materia de higiene y evitar las enfermedades gastrointestinales por el consumo de productos del mar en mal estado o contaminados durante su venta, preparación, conservación y transporte”, dijo.
Lee más aquí ⬇