Mazatlán, Sinaloa.- Este año el programa de apoyo social cambió, la pensión será universal y todos los adultos mayores de 68 años podrán empadronarse, enfatizó Rafael Espinoza Jumilla, titular de Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar.
Los 22 trabajadores de la dependencia federal, esperan recibir la instrucción de cómo operará el nuevo programa, bajo el esquema de que además se duplicará el recurso en este rubro.
Todavía no tenemos la información de cómo va a ser el pago, pero a partir de este año el apoyo de la pensión a adultos mayores se duplica y no tenemos todavía los datos si el apoyo va a ser mensual o bimestral, como se viene haciendo normalmente.
Rafael Espinoza Jumilla.
Puedes leer: Arribo de cruceros a Mazatlán trae 9 mil 153 visitantes internacionales
Para Mazatlán, de acuerdo a los datos que la dependencia tiene, en total podrían empadronar hasta 20 mil adultos mayores, desde los 68 años de edad.
Las personas de nuevo ingreso, requieren de dicha edad, sin excepción, a comparación de la admisión que se hacía desde 65 años en el esquema de la administración federal pasada.
"Nos está ayudando el Ayuntamiento a actualizar el padrón y registrar a las personas, pero aquí será otorgado el apoyo. En el caso de la zona rural la visitamos también. No es necesario que se trasladen a Mazatlán, la Secretaría de Bienestar acudirá a sus hogares en un calendario de visitas”, agregó.
Puedes leer: Fiscalía llamará a comparecer a ex alcaldes de Mazatlán por caso Nafta y Lubricantes
Hasta el momento, la atención es permanente en una etapa de empadronamiento donde todos los adultos mayores pueden inscribirse, sin importar que cuenten con algún otro apoyo económico.
La sustitución del nombre de la Secretaría no ha generado despidos de trabajadores al interior de la dependencia en la localidad, sin embargo, en esta semana se espera recibir la instrucción del nuevo gobierno federal genere respecto a este programa de apoyo económico.