Mazatlán, Sin.- Será hasta los últimos días de octubre cuando el camarón azul de altamar se deje ver por los puestos de mariscos de la calle Aquiles Serdán, donde diariamente se instalan vendedoras conocidas como Las Changueras.
La presidenta de la Unión de Comerciantes, María de Jesús Beltrán Flores, estimó que la descarga de camarón podría darse la próxima semana y puedan disminuir los precios en favor de los consumidores.
Comentó que actualmente lo precios del camarón oscilan entre 80 y 220 pesos el kilo dependiendo del tamaño, tradicionalmente una vez que haya más oferta de producto tiene a bajar el costo.
“La llegada de camarón yo digo que es para fines de octubre, una vez que entren los barcos es cuando empieza a repuntar aquí y esperamos que traigan mucho producto para que bajen el precio del producto”, dijo.
Indicó que aunque hay camarón de granja y esteros, muchos clientes que prefieren el producto de altamar principalmente el de talla grande.
Beltrán Flores, manifestó que los últimos días las ventas han sido flojas aunque con un repunte durante los fines de semana, pero sin alcanzar el 100% como en otros años en periodos vacacionales o con gran flujo de turistas.
Te puede interesar: "Changueras" se recuperan con la reactivación turística del puerto
Señaló que el 50% que tienen de venta de mariscos les sirve para el pago de deudas con proveedores, sobre todo luego de meses difíciles al inicio de la pandemia por el coronavirus y el cierre de hoteles o comercios dedicados al turismo.
Lee más aquí↓