Esperan más de 50 mil asistentes a las Fiestas del Mar de Las Cabras en Escuinapa

El evento que tendrá diversas actividades se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 11 de mayo de 2023

Se informó que para las Fiestas del Mar de Las Cabras se construyeron 800 enramadas, las cuales están todas vendidas. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Con una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas completamente gratuitas se realizarán las tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras del 18 al 22 de mayo en Escuinapa.

En conferencia de prensa en Mazatlán, la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, aseguró que para esta edición se estima una asistencia de 50 mil personas.

También puedes leer: Arman megapuente por celebración de las fiestas del mar de Las Cabras 2023

"Tenemos una gran fiesta en la playa y estamos esperando alrededor de 50 mil personas que dejarán una gran derrama económica. Son 800 enramadas, todas vendidas", dijo.

La alcaldesa comentó que con esta fiesta en más de tres kilómetros de playa se tiene la oportunidad de mostrar a los sinaloenses, a México y al mundo, lo que es la fiesta tradicional.

"Es ese ritual que nos distingue, ese homenaje que se le hace a la diosa de la fertilidad, lo que nuestros ancestros tepehuanes hacían en el cerro de Las Cabras", expresó.

Esta celebración nació hace 118 años. Durante el mes de mayo, cientos de familias escuinapenses se reúnen durante tres días en la playa Las Cabras. Los asistentes van cargados de ropa, alimentos, muebles y todo lo necesario para pasarla bien frente al mar.

Fiesta ancestral

Por su parte, el secretario de Turismo de Escuinapa, Héctor Ramírez, invitó a todos a disfrutar de esta fiesta ancestral.

Durante su participación, el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sectur, Moisés Ríos Pérez, señaló que esta fiesta centenaria es una de las tradiciones de Sinaloa.

"Esta fiesta tiene que ver con nuestro reconocimiento de nuestro encuentro con el pasado, vale la pena seguir fomentando esta celebración centenaria", concluyó.