Mazatlán, Sin.- Para cerrar bien el periodo vacacional de verano, en el mercado municipal Pino Suárez se espera un ligero repunte de ventas este fin de semana, señaló Alejandro Ontiveros secretario de la Unión de Locatarios.
Recordar que hubo semanas donde la vendimia alcanzó porcentajes del 80 y hasta 100% en área de souvenirs; sin embargo desde hace tres semanas cayeron alrededor de un 50%.
"Esperamos que este fin de semana repunten un poquito más las ventas a como se han venido presentando; ahorita las ventas en el mercado están alrededor de un 40%", señaló.
Agregó que todos los años sucede este "bajón", pero ahora se ha resentido más por la panademia, además de que desde julio del año pasado a la fecha había sido como unas "vacaciones constantes" al no haber clases preseciales, por lo que siempre había turismo.
"Toda la vida se ha presentado este bajon de ventas, solo hay que el año pasado, hay que recordar, fueron unas vacaciones constantes, no hubo regreso a clases presenciales, bien que mal había ventas constantes, el turismo nacional levantó la mano", agregó.
También puedes leer: Cruceristas sólo repuntaron el 10% de las ventas en el Pino Suárez
En esta temporada baja, añadió, solo queda esperar los fines de semana y puentes para el arribo de más turistas.
Lee más aquí: