Mazatlán, Sin.- Con el inicio del periodo vacacional de invierno, se espera un repunte en la demanda de paseos por la bahía de por lo menos un 30%.
Prestadores de servicios turísticos aseguran que actualmente se mantiene al 50% la demanda, pero que podría aumentar al 80%.
"Ha estado repuntado los fines de semana, lo que es viernes, sábado y domingo, de aquí para adelante todos los días van a ser iguales, ahorita ya estamos al 40-50%, por lo que estaremos trabajando al 80%", dijo Roberto, trabajador de un catamarán.
Comentó que el que hayan bajado las temperaturas favorece a los visitantes, pues les permite disfrutar del sol sin tanto calor como en el verano, es agradable tanto para locales como turistas.
Este fin de semana el flujo de turistas nacionales estuvo bastante elevado en la zona del embarcadero.
Espera que la alta afluencia de turismo nacional y extranjeros que se espera durante este periodo, les ayude a mantener con buena ocupación las embarcaciones.
“Esperamos buena demanda para que oxigene la economía, sobre todo cuando se tuvieron afectaciones muy fuertes con la tercera ola del Covid”, indicó.
Lee más aquí