Mazatlán, Sin.- Comerciantes de pescado de Playa Norte esperan que la implementación de la ley seca durante el día domingo no afecte tanto en las ventas, declaró María del Rosario Flores Galindo.
La presidenta de los vendedores de productos del mar expuso que en los últimos días la comercialización no ha sido favorable, ya que ha bajado considerablemente, debido a que los tamaños de las especies como la mojarra, la sierra y el pargo son menores y los consumidores buscan pescado de buen tamaño.
“Sí, nos afecta porque el turismo viene pues a echarse su cervecita con el pescadito frito, pero pues hace tres años respetaron aquí la playa, pero este año solo venderán alcohol los restaurantes", dijo.
La vendedora de pescados mencionó que, en las últimas horas, la marejada que dejó el paso de la tormenta tropical “Blanca” ya degradada como baja remanente en el océano Pacífico, ha impedido además que todos los productores de la zona se hagan a las capturas, con lo que la producción también ha disminuido desfavorablemente.
Agregó que estima que el fin de semana haya un repunte importante en la llegada de turistas como en los anteriores, pues desde muy temprano se vieron en las diferentes zonas turísticas de Mazatlán.
Lee más aquí: