Mazatlán, Sin.- A pesar de que ya concluyó el periodo vacacional decembrino, los comerciantes organizados de Mazatlán reportan buenas ventas en los primeros días del año y esperan se mantengan hasta el 6 de enero por la celebración del Día de Reyes.
Claudia Osuna, encargada de una tienda del Centro de la ciudad, comentó que en estos días siguen las ventas de juguetes, regalos y que también las panaderías han incrementado la demanda con la tradicional Rosca de Reyes.
Manifestó que aunque en Mazatlán no está tan arraigado regalarles juguetes a los niños el 6 de enero, sí se incrementan las ventas un 5%.
"Todavía están esperando la festividad de los Reyes Magos, hay muchos que siguen de vacaciones, esta semana todos la esperamos un poco mejor, buena todavía. El fin de año no se sintió mucho la situación de la pandemia, hubo mucha gente más de la que esperábamos", dijo.
Señaló que todavía hay un poco de turismo y las ventas siguen fluyendo, además de que con el arribo de cruceros turísticos se reactivan las ventas, ya que normalmente adquieren algún recuerdo representativo de Mazatlán, como artesanías, playeras, llaveros, dulces típicos, entre otros artículos.
"Todavía tenemos un poquito de turismo, bendito Dios, las ventas ya no están como ayer y como antier, pero ahorita estamos muy bien, sí fluyen las ventas, hasta que entren los niños a clases, es cuando bajan", expresó.
Indicó que las ventas como ropa, souvenirs, calzado y dulcerías, bajaron un 30%, del 100% que alcanzaron durante la última semana del año.
Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, estimó que a nivel nacional la derrama económica por el Día de Reyes Magos será superior a los 17 mil millones de pesos, lo que reactivará al sector, muy afectado por el Covid-19 y coadyuvará al crecimiento económico del país.
Lee más aquí: