Mazatlán, Sin.- Para este fin de semana largo, se espera buena afluencia de turismo carretero principalmente proveniente de estados vecinos, consideró Ricardo Velarde Cárdenas.
El presidente nacional de los Jóvenes Empresarios de la Canirac, manifestó que ciertamente dos de los estados proveedores de turismo para Mazatlàn, que son Chihuahua y Durango, se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, pero con las medidas pertinentes, no va a perjudicar a este destino.
“Mucha gente está aprovechando para salir en turismo de carretera y eso es lo que venido a beneficiar a Mazatlán, las ciudades de las cercanías, porque la verdad estamos hablando de que en marzo empezó esta pandemia y ya son 8 meses y la gente tampoco puede estar tanto tiempo encerrada. Hay que buscar esas medidas para darles la confianza y seguridad al turismo que nos visita y siga teniendo los buenos resultados Mazatlán”, dijo.
Indicó que al final de cuentas, los números de casos Covid-19 son fríos y son los que van a dar el parteaguas de cuándo se pueda abrir más o se tuvieran eventualmente cerrar los negocios, ya que por más que los empresarios quieran como sector mantenerse abiertos, si hay números muy altos, ya saben cuáles serán las medidas que se van a tomar al respecto.
Te puede interesar: En Mazatlán, buscan prevenir contagios Covid-19 de turistas
Sin embargo, Velarde Cárdenas confió en que con la participación de todos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, Mazatlán se mantendrá con niveles bajos de contagios.
Lee más aquí↓