Mazatlán, Sin.- Para los vecinos del estero del Infiernillo, la construcción del llamado “Malecón de los Pobres” en esa zona representa la esperanza de terminar con el problema de contaminación y el basurero en el que se ha convertido este cuerpo de agua.
Desde la calle Río Piaxtla hasta la altura de Pesqueira, el borde perimetral se aprecia repleto de deshechos de todo tipo, pero principalmente de escombro.
Han sido los mismos habitantes de la colonia quienes se han encargado de convertir el espacio en un basurero, sin vigilancia de ningún tipo por el lugar, acuden fácilmente a deshacerse de lo que ya nos les sirve en su hogar, como escombro, muebles, plásticos y hasta animales muertos, todo a plena luz del día.
Es por ello que pavimentar la calle y construir un Malecón representaría, principalmente, el fin de la contaminación, y por otra parte, darle una nueva imagen a su colonia, así como terminar con las inundaciones en la temporada de lluvias.
Eloísa Ríos tiene casi 30 años viviendo sobre la calle Circunvalación y recuerda que desde entonces ya se les había prometido hacer la pavimentación, ella espera que los vecinos tomen conciencia una vez que vean arreglado el lugar.
Cuando yo me vine aquí mi hija tenía 4 años, decían que a los dos años iban a pavimentar, pero pavimentaron la Juan Pablo y a nosotros nos hicieron a un lado. Cuando me dieron el terreno ya estaba ese proyecto del Malecón, se miraba bonito, eso fue hace 26 años.
Eloisa Ríos
Roberto Santos mencionó que el principal problema es la limpieza.
Cuando estaba de gobernador Aguilar Padilla, dio el banderazo y nomás pavimentaron por el otro lado del Río Piaxtla. Qué bueno, ojalá y pavimentaran por acá, es bonito cambiar.
Roberto Santos
De manera voluntaria, Roberto se ha dedicado a limpiar el espacio que está en frente de su casa, sin embargo esto le ha ocasionado problemas con los demás vecinos, ya que le reclaman que no es el dueño del lugar.
La señora Martina es otra de las vecinas que se encuentra entusiasmada con la obra, ya que significaría menos inundaciones durante temporada de lluvias.
Ojalá que de verdad lo arreglen. Hay un problema de contaminación, si tienen un colchón viejo van y lo dejan ahí y luego cuando llueve, por aquí corre el agua y la corriente lo arrastra.
Sra. Martina
Pese a que ya se anunció la obra de manera oficial, para los habitantes son sólo rumores, dicen que hasta que lo vean entonces creerán, pues han permanecido muchos años en medio de promesas.
PARA SABER
El proyecto del “Malecón de los Pobres” se planea construir a orillas del estero del Infiernillo.
Se extenderá por la avenida Circunvalación, la cual inicia en la colonia Independencia y culmina en la Obrera.
Lee más aquí ⬇