Mazatlán, Sin.- Comerciantes de pescados y mariscos de Mazatlán estiman un incremento en las ventas de hasta un 80% por los festejos navideños y de fin de año.
La presidenta de la Unión Vendedoras de Camarón ubicadas por la calle Aquiles Serdán en el Centro de la ciudad, María de Jesús Beltrán, informó que las ventas del camarón se mantienen en 50% y los fines de semana tienen un ligero repunte.
Manifestó que las ventas no han subido como quisieran, sin embargo, dijo que es preferible estar así a cómo estaban en lo fuerte de la pandemia del Covid.
“Ahorita estamos al 50%, la verdad, estamos esperando que se vengan los aguinaldos en la quincena, que es cuando esperamos un repuntado del 80%", dijo.
Resaltó que ahorita el precio más alto de camarón se encuentra en los 300 pesos por kilogramo y el más vendido es el coctelero o el llamado ‘piojo’ que se encuentra en 180 pesos el kilo.
Por su parte, los vendedores de pescados y mariscos del embarcadero de la Isla de la Piedra, confían tener una recuperación en las ventas y llegar a niveles de un 70% a partir de la próxima semana.
Leer más aquí: