Mazatlán, Sinaloa.- Será a partir del 15 de diciembre, que incrementen las ventas de manera sostenida, estimaron vendedores de artesanías.
El locatario del Mercado José María Pino Suárez, Fernando Izquierdo, comentó, que a diferencia del resto de periodos vacacionales, en el navideño el incremento en ventas es generalizado.
Estimó que las ventas se incrementarán a partir del día 15 con la entrega de aguinaldos, para llegar a sus niveles máximos el 23 y continuar hasta el 6 de enero.
Es cuando las ventas se incrementan notablemente, debido a factores como aguinaldo, periodo vacacional, el incremento de turismo extranjero, el arribo de cruceros y eso da pie a que diciembre sea un periodo muy bueno, comercialmente hablando.
Fernando Izquierdo, Locatario del Mercado José María Pino Suárez.
Puedes leer: Rutas de camiones cumplen recorridos: Servicios Públicos
Manifestó que vienen de un receso de septiembre a noviembre, en que las ventas bajan, que es algo cíclico, pero el fin de semana anterior con el Maratón repuntaron y este fin de semana también se espera que suceda lo mismo, con el Ciclotour.
El vendedor de artesanías estimó que en este periodo, las ventas llegan a incrementarse hasta 100%.
“Los abarrotes, carnicerías, pollerías, cremerías y fruterías, se ven muy beneficiados por las Posadas, cenas de Navidad y Año Nuevo, también las tiendas ropa, zapatos y los turistas prefieren los suvenires y artesanías”, detalló.
Puedes leer: Habrá presencia militar en labores de prevención en Mazatlán
Destacó que este año, en relación a los últimos siete, ha sido muy bueno, ya que por problemas de inseguridad vino la debacle en 2011, que se sumó a una crisis económica muy fuerte.