Mazatlán, Sin.- La empresaria mazatleca Esperanza Kasuga Osaka fue galardonada con la presea especial a la trayectoria de la Mujer Industrial, otorgada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
El reconocimiento a la fundadora de Alimentos Kay se dio en el marco del Congreso Nacional de Mujeres Industriales de Canacintra, realizado en Puebla.
También puedes leer:
Éste es un Galardón que se entrega a las Mujeres Industriales, cuya trayectoria resaltan a nivel nacional.
La bióloga Kasuga, primera mujer en presidir la delegación Mazatlán, es cofundadora de la empresa Alimentos Kay, con más de 44 años de existencia.
El evento estuvo encabezado por la presidenta nacional, Esperanza Ortega Azar; la vicepresidenta de delegaciones, María de Lourdes Medina; la presidenta del Comité de Mujeres Industriales, Carla Morales, y con la representación del presidente de la delegación Mazatlán, Sergio Rojas Velarde.
Esperanza Kasuga Osaka, de ascendencia japonesa, nació en la Ciudad de México (adoptada en Mazatlán).
Fundó junto a su esposo Tsutomu Yoshi la empresa Alimentos Kay en 1979.
Afiliada a Canacintra Mazatlán desde 1980.
Fue presidenta de Canacintra Mazatlán (1984-1986).
Primera Mujer presidenta de la Delegación Mazatlán.
Creadora de la Expo Canacintra Mazatlán.
Realizó muchas gestiones importantes como conservar el edificio de Canacintra Mazatlán.
Hizo gestiones para que los colaboradores de las distintas empresas pudieran tener Infonavit, coordinó distintas cámaras y organismos empresariales para lograr objetivos en común.
Ha participado durante muchos años en distintas mesas directivas, consejos nacionales, comités de vigilancia.
Siempre activa y presente como expresidenta y líder moral, participa en proyectos especiales con apoyo, consejo y asesoría tanto a empresarios como personal operativo de la cámara.
Condecoración Orden del Sol Naciente
Recibió en noviembre de 2020 la condecoración “Orden del Sol Naciente, Rayos de Sol y Plata”, que otorga el Emperador de Japón, Naruhito, a ciudadanos japoneses y extranjeros que contribuyen al fomento de la relación de Japón con los países del mundo.