Mazatlán, Sin.- Estamos muy al pendiente de la evolución de los contagios de Covid-19 en la ciudad, que es lo que podría ocasionar que se suspenda o se aplace la celebración del Carnaval de Mazatlán 2022, informó José Ángel Tostado Quevedo.
El director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte dijo que están al pendiente y trabajando en la preparación de la máxima fiesta de Mazatlán, pero se aplicarán en las decisiones que se tomen.
“Como siempre les he mencionado, esto no se organiza de la noche a la mañana, tenemos que estar siempre listos en cualquier cuestión. Va más de un 70 por ciento de avance y ya tenemos más de 6 meses trabajando en ello con los temas, los desarrollos y seguiremos nosotros con la construcción de carros alegóricos y vestidos, eso está ya muy avanzado, se tiene que tener listo independientemente de las decisiones y al pendiente de cualquier cosa”, explicó el funcionario municipal.
Tostado Quevedo dijo que en cuestión de los artistas que engalanarán las coronaciones de las reinas, ya se tiene acercamiento con ellos para que conozcan la situación y tengan la confianza para que ellos también puedan apoyarlos.
El director de Cultura no quiso decir alguna cifra de lo que se lleva invertido en la preparación del Carnaval.
“Son carros alegóricos, vestuario, artistas, pero esto lo pueden ver en Transparencia, donde están las facturas. Ni el costo de los monigotes que serán colocados a fin de mes en el paseo costero. No te puedo decir un porcentaje porque apenas voy a arrancar con el estimado del 2022”, indicó.
Y ante la decisión de poder posponer la celebración del Carnaval para otra fecha, Tostado Quevedo dijo que eso hay que preguntárselo a la gente, para ver qué les parece cambiar la fecha.
Leer más aquí: