Mazatlán, Sin.- Presidencia o la Secretaría del Ayuntamiento, como parte acusatoria, tienen 5 días hábiles a partir del lunes, para impugnar o bien ratificar la calificación al dictamen que emitió el Órgano Interno de Control sobre la investigación contra el Secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
De ser impugnado el dictamen, se revisará caso de la investigación que se le sigue al jefe policiaco por la presunta venta de ascensos o grados, pero si ratifican el resultado, iniciará un proceso jurídico en su contra.
También te puede interesar: Playa Gaviotas obtiene certificación Platino
De acuerdo a información extraoficial, el dictamen que emitió el Órgano Interno de Control es un trabajo serio, fundado en la Ley de Responsabilidades Administrativas de Estado de Sinaloa.
Se dijo que de acuerdo a la misma Ley, como primer paso, el denunciante (Presidencia o Secretaría del Ayuntamiento), se le notificó la calificación de la falta para ver si está de acuerdo o no. Esto fue el pasado viernes.
“El denunciante tiene 5 días para impugnar la calificación de la falta y si el denunciante no impugna, ya pasa directo al procedimiento de responsabilidades”, explicaron.
Ante el rumor que se generó este sábado, de que al comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola lo habían exonerado, fuentes municipales aclararon que esto no puede ser, porque todavía no entra en el procedimiento. “No es momento para eso”, recalcaron.
Si el procedimiento sigue para adelante, explicaron, se le notificará al secretario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, se le dará su derecho a audiencia y ya se va al Tribunal de Justicia Administrativa.
Tanto el presidente municipal como el secretario del Ayuntamiento tienen 5 días hábiles, a partir de este lunes, para impugnar el resultado, pero si lo aprueban, inicia ya el procedimiento administrativo. Evitaron decir si por el momento, el actual secretario de Seguridad Pública Juan Ramón Alfaro Gaxiola puede hacer algo en su defensa.
Aclararon que no se puede desistirse del procedimiento que ya se inició contra el Jefe Policiaco desde el inicio de la investigación ante la denuncia de elementos policiacos sobre la presunta venta de ascensos y grados de 40 a 80 mil pesos, además de favorecer a su hija y yerno.
“Ya se calificó una de las tantas faltas y se inició un procedimiento, no hay de otra”, afirmaron fuentes extraoficiales.
PARA SABER
La investigación que se le hizo al jefe policiaco Juan Ramón Alfaro Gaxiola es por la presunta venta de ascensos y grados a elementos policiacos en hasta 80 mil pesos.
Se dijo al interior del Centro de Seguridad Ciudadana, pero no fue confirmado, que el Jefe Policiaco pide licencia al cargo este miércoles.
Aun cuando pida licencia, el procedimiento que se le abrió, continuará adelante.